A QUIÉN VA DIRIGIDO

El curso online teórico práctico de RSGRUP está enfocado a todos aquellos alumnos que por motivos de tiempo no puedan realizar sus estudios de mecánica de competición de manera presencial.

El contenido teórico práctico que ofrece este curso ha sido elaborado por técnicos e ingenieros que se encuentran trabajando en estructuras y equipos dentro del sector de las competiciones automovilísticas.

En definitiva, la realización de esta modalidad de estudios a distancia, supone para el alumno un gran avance tanto para aquellos que deseen iniciarse, como para los que deseen iniciar alguna labor en el seno del equipo de competición.

FUNCIONAMIENTO DEL CURSO

El curso on-line de Mecánica de Competición tiene una duración de 9 meses más un intensivo de 2 semanas de prácticas.

El curso está compuesto de 3 trimestres, durante los que se harán las entregas de cada una de las 7 asignaturas y se efectuarán coincidiendo con la primera semana de cada mes.

Cada entrega está estructurada para que la dedicación de estudio por parte del alumno sea de aprox. 2 horas a la semana, de forma que se puedan llevar las 2-3 entregas de cada trimestre de forma simultánea.

A continuación mostramos la tabla de materias:

  • Mecánica de Competición
  • Telemetría y Adquisición de datos
  • Aerodinámica de Competición
  • Dinámica
  • Legislación
  • Karting
  • Preparación de Motores de Competición

Al finalizar cada mes, se hará una evaluación online de los conocimientos adquiridos hasta completar el trimestre.

El alumno deberá aprobar los 3 exámenes online de cada asignatura para poder presentarse a la práctica.

El alumno dispondrá de una línea de consulta a través de la propia plataforma online con un profesor, así como con el resto de alumnos de cada asignatura.

Una vez finalizada la parte teórica, el alumno deberá realizar la práctica de manera intensiva generalmente coincidiendo con los meses de verano (según disposición de grupos). Los grupos serán de un máximo de 15 alumnos para poder tener mayor dedicación y que el aprendizaje sea más efectivo.

Las prácticas tendrán una duración de 2 semanas. El horario será de lunes a viernes, 4 horas diarias sumando un total de 40 horas prácticas, además de 1 día de práctica en circuito trabajando la puesta a punto de un monoplaza y un turismo de competición.

Para la realización de prácticas no se precisa material ya que tanto la composición del curso como nuestras instalaciones están completamente acondicionadas con el material necesario.

Las prácticas se realizan en nuestro equipo de competición ubicado en nuestras instalaciones de Badalona (Barcelona) cuyo emplazamiento se facilitará una vez finalizado el curso teórico.

Estas prácticas se realizarán con vehículos de competición que posteriormente correrán en diferentes circuitos del calendario de las competiciones deportivas. También durante este periodo se impartirán unas clases complementarias sobre temas estudiados durante las clases teóricas, alcanzando de este modo, unos elevados conocimientos sobre la materia.

PROFESORADO Y TITULACIÓN

Los profesores que imparten los cursos de mecánica de competición son técnicos y especialistas dentro del mundo de las competiciones, debidamente acreditados.

El título on-line de Mecánicos de Competiciónde RSGRUP es de carácter privado y reconocido por la mayoría de estamentos y entidades del automovilismo deportivo que se entregará una vez finalizado el curso teórico-práctico.

FECHAS DEL CURSO ON-LINE

El curso dará comienzo la primera semana del mes de Octubre y finalizará a finales del mes de Junio. En el mes de Febrero habitualmente iniciamos una convocatoria intensiva para aquellos alumnos que no hayan tenido ocasión de empezar en Octubre.

Durante el mes de Marzo se remitirá al alumno el formulario de inscripción de prácticas, para reservar su plaza. En la solicitud se especificará tanto el día como horarios de las clases prácticas juntamente con la ubicación exacta del taller del equipo de competición.

ESTANCIA EN BARCELONA

Tanto la estancia como la dietas correrán a cuenta de los alumnos, ya que son muchos los que aprovechan estas semanas de práctica para disfrutar de vacaciones en familia.

No obstante, RSGRUP puede facilitar contactos de pisos de estudiantes u hostales y hoteles de la zona que asegurarán el mínimo desplazamiento hasta las instalaciones donde se realiza la práctica.

  • Politica de privacidad