FUNCIONAMIENTO DEL CURSO

El curso on-line de Mecánica de Competición tiene una duración de 9 meses más un intensivo de 2 semanas de prácticas.

El curso está compuesto de 3 trimestres, durante los que se harán las entregas de cada una de las 7 asignaturas y se efectuarán coincidiendo con la primera semana de cada mes.

Cada entrega está estructurada para que la dedicación de estudio por parte del alumno sea de aprox. 2 horas a la semana, de forma que se puedan llevar las 2-3 entregas de cada trimestre de forma simultánea.

A continuación mostramos la tabla de materias:

Al finalizar cada mes, se hará una evaluación online de los conocimientos adquiridos hasta completar el trimestre, por lo que se harán 3 exámenes por asignatura.

El alumno deberá aprobar los 3 exámenes online de cada asignatura; en caso de no aprobar alguno de los tres exámenes teóricos, éste podrá recuperarlos durante el período que comprende las clases prácticas presenciales.

El alumno dispondrá de una línea de consulta a través de la propia plataforma online con un profesor, así como con el resto de alumnos de cada asignatura. Los días asignados a dicha línea de consulta serán publicados en el calendario que se facilitará.

Una vez finalizada la parte teórica, el alumno deberá realizar la práctica de manera intensiva generalmente coincidiendo con los meses de verano (según disposición de grupos). Los grupos serán de 15 alumnos para poder tener mayor dedicación y que el aprendizaje sea más efectivo.

Para acceder a la práctica, el alumno deberá cumplimentar una solicitud (gestión de prácticas) que se enviará por correo durante la última entrega mensual de la parte teoría. También recibirá un correo con el día de comienzo y fin de prácticas.

Estas prácticas tendrán una duración de 2 semanas. El horario será de lunes a viernes, 4 horas diarias sumando un total de 40 horas prácticas, además de 1 día de práctica en circuito trabajando la puesta a punto de un monoplaza y un turismo de competición.

Para la realización de prácticas no se precisa material ya que tanto la composición del curso como nuestras instalaciones están completamente acondicionadas con el material necesario.

Las prácticas se realizan en nuestro equipo de competición ubicado en nuestras instalaciones de Badalona (Barcelona) cuyo emplazamiento se facilitará una vez finalizado el curso teórico.

Estas prácticas se realizarán con vehículos de competición que posteriormente correrán en diferentes circuitos del calendario de las competiciones deportivas. También durante este periodo se impartirán unas clases complementarias sobre temas estudiados durante las clases teóricas, alcanzando de este modo, unos elevados conocimientos sobre la materia. Dependiendo de la cantidad de alumnos o grupos prácticos, estudiaremos la posibilidad de hacer una jornada intensiva en un circuito de velocidad, pudiendo vivir de esta manera situaciones reales de carreras.

PROFESORADO Y TITULACIÓN

Los profesores que imparten los cursos de mecánica de competición son técnicos y especialistas dentro del mundo de las competiciones, debidamente acreditados.

El título on-line de Mecánicos de Competiciónde RSGRUP es de carácter privado y reconocido por la mayoría de estamentos y entidades del automovilismo deportivo que se entregará una vez finalizado el curso teórico-práctico.

más información...

  • Compartir